tentaculo derecho

Desengaño

Entradas de blog

Desengaño nominado a los premios subcultura 2015 :O

Escrito por OniriumDeliria el 12/12/2015
Pues eso, lo que leeis xD... Estaba yo scrolleando tranquilamente por los nominados en busca de algo que leer cuando me encuentro con el titulo de mi propio webcomic...

Creo que no hay un gif para describir mi cara en ese momento jajajajajajajaja... pero bueno, podeis imaginarme en mi cama, arropado hasta el cuello con el portatil encima de la barriga y 3 cojines debajo de la cabeza, con un catarro del 15 y dolor de cabeza... y los ojos como platos mirando a la pantalla del ordenador y la boca abierta.

Rapidamente he escrito a mis amigos, que leen todo lo que hago y me apoyan un montón y se han alegrado mucho; he escrito a mis padres y mi madre me ha llamado como si me hubieran nominado a los oscar y yo tratando de explicarle lo que es subcultura entre tos y tos y riendome un montón.

En fin, muchas gracias a tod@s ... en especial a Maka Porque, como ya he dicho otras veces, sin ella nada de esto habría sido posible y nadie habría podido leer Desengaño tal y como es ahora mismo. Pero también muchas gracias a todas esas personas que se han pasado por el webcomic, a todos los que han comentado, ¡A todos los que habéis faneado! ... y claro, como no, a los que nos habéis votado en la primera ronda de estos premios.

No espero que ganemos ... no soy tan presuntuoso. Pero no me importa. Lo que si me importa es que hay un numero grande de personas que han pensado que lo que escribí tenía sentido. Que mi trabajo merecía la pena. Y esas personas son las que, con sus gestos silenciosos, me animan a continuar escribiendo y mejorando para poder ofrecerles algo nuevo algún día.

Un abrazo fuerte!

Un proceso - Dibujando Desengaño

Escrito por Maka el 30/07/2015
Hola, pasaba para compartir brevemente cómo trabajé Desengaño , me parece interesante mostrarlo, porque es la primera vez que hago un cómic y traté de hacerme un "método" para armar las páginas y hacer el lineart. Así que aquí va el proceso de diseño de la primera página :)

1. El stoyboard
Cuando decidimos hacer este cómic con OniriumDeliria me preguntó cómo me acomodaba más trabajar las páginas, si quería partir de cero en base a un guión o si quería un stoyboard para dibujar a partir de este. Yo me incliné por el story:

storyonirium_zpslyijlaj2.jpg
El storyboard original (que incluía acotaciones, pero que aquí no incluí).

2. Primer boceto
A partir del story armé una versión preliminar priorizando aquellos elementos que me parecían más relevantes para la página, en este caso, la carpa debía ser el centro de atención (aquí apenas es un montón de rayas, ja).

boceto1_zpsdyj1xfgy.jpg

3. Antes de entintar
A partir de lo anterior me lancé a hacer un poco más de detalles, como ven, no demasiados, pero era para precisar mejor al personaje antes de hacer el lineart.

boceto2_zpsvzqi9t8g.jpg

4. Tinta
Para finalizar, la tinta (aclaro que todo es digital) la aplico usando sobre todo "instinto", prefiero que la versión anterior no sea tan definida para ajustar todo en la marcha, para terminar con mucha libertad dibujando la versión final, pero siempre respetando la visión general de cada viñeta.

lineart_zpsyuprtsue.jpg

5. Color
No incluyo imagen, vean el cómic xD (publicidad~)

Para el color fui lo más desorganizada del mundo. Para empezar, está todo pintado en la misma capa (al menos en esta página) ¿por qué? No hay razón que lo justifique, sólo pasó (?)
Los colores están pensados para ser muy alegres y llamativos, para armar el contraste con el desenlace de la obra ;)

Eso por ahora, espero que les guste nuestro trabajo.
Saludos a todos!

Aceptar una petición de autoría, autohype y agradecimientos

Escrito por OniriumDeliria el 28/07/2015
Hola!

Aqui estoy otra vez... después de bastantes meses sin escribir. Quiero pensar que alguien aun se acuerda de quien soy y por qué me siguió xD

Hoy vengo a contaros una sensación muy especial que supongo que todos habréis sentido, pero como yo soy todavía un novato aqui... pues es la primera vez que la experimento.

Hablo de aceptar tu primera solicitud de autoría. Supongo que es equivalente a pulsar el botón de crear un nuevo webcomic. Es una sensación... como de vértigo. Pero agradable. Vértigo porque vas a empezar a ver publicados los frutos de tu imaginación y la gente va a empezar a comentarlos. Eso siempre da un poco de vértigo. Pero tampoco mucho... al fin y al cabo, estás tan orgulloso de esas tiras que... \o/. Así que, en realidad lo que sientes hype. Y es tonto y gracioso porque tienes hype de tu propia historia ¿¡Cómo puede ser eso!? Pero es. Y mola.

No me queda más que animaros a que le echéis un vistazo a y esperar que os guste. Lo iremos subiendo a lo largo de esta semana. Una página cada día, ¡así que estad atentos!

Por último, pero no por ello menos importante (vivan las frases cliché :P ), tengo que agradecer a Maka su genialísimo trabajo (viva superlativar los superlativos :P ) sin el cual esta historia nunca habría salido de mi ordenador y sus divertidos e-mails que me han hecho reír en más de una ocasión. De verdad, muchas gracias, ha sido un placer trabajar contigo ;D